miércoles, 16 de enero de 2008

Los Pitufos

Erase una vez una aldea pitufada por unos pequeños seres azules, los Pitufos (The Smurfs).

Vamos a pitufarles nuestro pequeño homenaje por sus 50 años.

Creados por el belga Pierre Culliford "Peyo", su primera aparición fue como personajes secundarios de otra famosa viñeta cómica del mismo creador "Johan y Pirluit" y popularizados a nivel mundial por su serie de televisión de los creadores Hannah y Barbera.

En cuanto a los personajes, cada pitufo posee su propia personalidad destacando Papa Pitufo, La pitufina, Fortachón, Goloso, Vanidoso, Bromista, Granjero, Filósofo, Armonía, Poeta, Pintor, Genio, Cochinón,etc añadiendose posteriormente Bebe Pitufo, la niña Pitufina y Abuelo Pitufo.


Otros a destacar son el brujo Gárgamel y su gato Azrael (me gustaba de siempre el gato, eterno perdedor), Johan y Pirluit y el torpe Gigantón.

256 episodios emitidos en más de 30 paises del mundo, una de las series de dibujos animados más recordada por todo el mundo, un merchandising muy potente (juegos, cds, musica, figuritas, obras de teatro, etc).
Tal vez los dos únicos puntos negros sean que no han sido llevados al cine (aunque se rumorea que para el 2008 habrá una película) y que su creador, Peyo, murió en 1992.

Y tu, ¿pitufas o pitufas?

No hay comentarios: