domingo, 30 de agosto de 2009

Convoy

Y viendo por segunda vez (ahora mismo por Veo7 Cine) una de las mejores películas "Road Movie", con camiones, persecuciones de la policia, choques, etc... o sea un clásico!!!, Convoy.




Reparto: Dirigida por un Sam Peckinpah menos violento de lo habitual (con una vena cómica), con música de Chip Davis. En su reparto destacan Kris Kristofferson, Ernest Borgnine, Ali MacGraw, Burt Young, Seymour Cassel, etc...


Sinopsis: Debido a un incidente con un sheriff, unos camioneros se ven obligados a huir de la policia de carreteras atravesando el estado. Lo que no sabe su lider es que el sheriff es más persistente que un perro cabreado y que los perseguirá a lo largo del país...

Opinión: Imprescindible, junto con los Duke de Hazzard (la serie, la película ni en broma), los Blues Brothers y Smokey and the Bandit de las mejores películas de carretera con persecuciones, policias y camiones. Kris Kristofferson borda su papel de "Pato" y Ernest Borgnine el de sheriff de carreteras puteado y cabreado.


Nota: @@@@@ (Muy buena, para todos los amantes de películas de carretera). Pese a que en la época no recuperó el dinero invertido y se canceló una segunda parte de la película, Convoy está considerada como la película que inaugura el subgénero Road Movie.

No hay comentarios: