miércoles, 11 de febrero de 2009

Oscars para el día de San Valentín

Hoy toca actualizar nuestra sección de especiales, hoy (porque me huele que no tendré tiempo el sábado para hacerlo) va una ración de amor acompañado de salsa de enamoramiento con crujiente de San Valentín, especial películas románticas que han ganado el Oscar (desde el año 1980):

  1. Memorias de África (1985), ganadora de 7 Oscar, dirigida por Sydney Pollack con Meryl Streep y Robert Redford cuenta la historia de amor entre una duquesa y propietaria de una plantación y un cazador libre en el África más salvaje y hermoso.


  2. El paciente inglés (1996), ganadora de 9 Oscar, dirigida por Anthony Minghella con Ralph Finnes y Juliette Binoche cuenta la historia de amor entre una joven enfermera y un soldado que sufre quemaduras en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Mediante flash backs se descubre su historia de amor.


  3. Titanic (1997), ganadora de 11 Oscar, dirigida por James Cameron con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet cuenta la historia de amor entre una chica rica y un pobre chico que se conocen mientras viajan en el considerado barco insumergible, el Titanic.


  4. Shakespeare enamorado (1998), ganadora de 7 Oscar, dirigida por John Maden con Joseph Fiennes y Gwyneth Paltrow cuenta la historia de amor entre un joven Will Shakespeare en plena crisis de ideas y dinero y su fuente de inspiración, la noble Viola.

Esperemos que esta lista se incremente el próximo día 22 de febrero cuando Slumdog Millionaire gane el Oscar a la mejor película... Las anteriores recomendaciones las podreis encontrar en vuestro videoclub más cercano o por otros medios. Disfrutarlas en pareja...

No hay comentarios: