domingo, 22 de febrero de 2009

Comentario de las Categorias principales de los Oscar

Mejor película
Evidentemente la mejor película debe ser dirigida por el mejor director, Slumdog Millionaire (una fábula del destino y el amor en la India) es mi favorita aunque Benjamin Button (la historia romantica de la vida al revés, desde la vejez a la juventud) le pisa los talones. Atrás han quedado Harvey Milk (la temática gay ya fue recompensada con Brockeback Mountain), El lector (el nazismo es un tema interesante pero ya recompensado) y Frost contra Nixon (una película política).
Mejor director
Ojalá que sea Danny Boyle (Slumdog Millionaire). Luchará hasta el final con David Fincher(Benjamin Button).
Mejor actor
Buf buf, aquí la batalla será dura. Brad Pitt (Benjamin Button) es el favorito pero Mickey Rourke (El luchador) le pisa los talones. Para mí Sean Penn (Harvey Milk) debería ser el ganador, tremenda su interpretación.
Mejor actriz
Lo siento por Angelina Jolie (El intercambio), la lucha está entre Kate Winslet (El lector) que es la favorita y Meryl Streep (La duda) que empieza a ganar posiciones y adeptos. Ganará Kate Winslet (que debería estar nominada también como secundaria por Revolutionary Road).
Mejor actor secundario
Oscar cantado, la gran sopresa sería que Heather Ledger no se lo llevara (incluso se dice ya abiertamente que será su hija quién recoja el Oscar, evidentemente será un momento muy emotivo de esos que gusta tanto en Hollywood). Tanto Philip Seymour Hoffman (La duda) como Robert Downey Jr. (Tropic Thunder) podrían ser los favoritos por sus interpretaciones.
Mejor actriz secundaria
Bueno bueno bueno, si se lo lleva Penélope (Vicky Cristina Barcelona) sería la confirmación que los americanos no tienen ni idea de cine. Aunque es mi favorita, considero que Marisa Tomei (El luchador) hace un enorme papel al lado de Mickey Rourke.
Mejor banda sonora
Poner las nominaciones y los Oscar de todos los nominados
Grandes compositores este año: Alexandre Desplat que lleva 2 nominaciones (Benjamin Button), James Newton Howard con 8 nominaciones (Resistencia), Danny Elfman con 4 nominaciones (Harvey Milk), Thomas Newman con 10 nominaciones (Wall-E) y A.R. Rahman con 3 nominaciones (Slumdog Millionaire). Alguno de ellos va a inaugurar su palmares, mi favorito es A.R.Rahman, su banda sonora es increíble aunque Thomas Newman ha compuesto una gran banda sonora para Wall-E en la que la música es fundamental.
Mejor canción
Después de la espantada (con razón) de Peter Gabriel y su canción "Down to Earth" (Wall-E), solo MIA está ilusionada en interpretar durante 1 minuto!!! su canción “O Saya” (Slumdog Millionaire) ; las normas de los Oscar son una estupidez. En fín, para mí la favorita es la tercera en discordia, “Jai Ho”(Slumdog Millionaire), la canción de los créditos finales de la película, gran homenaje a las películas de Bollywood.

No hay comentarios: