martes, 20 de enero de 2009

Slumdog Millionaire

Jamal Malik esta a una pregunta de ganar 20 millones de rupias. ¿Como lo hizo?
a) Hizo trampas
b) Tuvo suerte
c) Es un genio
d) Es el destino
Y en el día del cambio, de la investidura como presidente de Obama y la despedida del peor presidente de la historia estoy sin palabras, hacía mucho mucho pero mucho tiempo que una película no me hacía darle vueltas a la cabeza, pensar en ella y tener ganas de volver a verla. Me estoy refiriendo a la que probablemente sea la gran sorpresa de cara a los Oscar, Slumdog Millionaire:
Reparto: Dirigida por Danny Boyle y Loveleen Tandan basada en la novela "Q&A" de Vikas Swarup con música de. En su reparto brillan Dev Patel, Anil Kapoor, Saurabh Shukla, Freida Pinto, Irrfan Khan, etc...









Sinopsis: Cuando estas a punto de cumplir algo por lo que millones de personas mataría, cuando te separan 4 opciones de la gloria, la fama y ser millonario, cuando piensan que has hecho trampas...solo te queda recordar lo que has hecho en tu vida, recordar tu familia, tu gran amor, tus orígenes como "Slumdog" (Perro callejero) en la India...
Opinión: Genial, impresionante película. Danny Boyle después de Trainspotting ha hecho otra obra maestra. Pasa a ser una de mis películas favoritas (recomendable verla en versión original y en la gran pantalla, HAY QUE IR AL CINE A VERLA). Acaba de ganar 4 Globos de Oro y esperemos que los de Hollywood tenga alguna neurona sana a la hora de votar. Espectacular el guión (basado en la novela), genial el homenaje al cine de Bollywood (en los créditos del final de la película todo el casting bailando el Jai-Ho), los actores, los paisajes y el colorido de la India, etc...









Nota: @@@@@@ (Obra Maestra). Absolutamente genial, si alguien encuentra algo malo en esta película que me lo comunique. Es para mí la gran candidata a los Oscar (y eso que Milk y Gran Torino ya las he visto).

No hay comentarios: