domingo, 5 de octubre de 2008

El hombre tranquilo

Mmmm una película de las de antes, de las del Hollywood clásico, genial que la TVG de vez en cuando ponga películas buenas para la gente griposa como yo, en este caso El hombre tranquilo:

Reparto: Dirigida por John Ford con música de Victor Young cuenta en su reparto con el duque John Wayne, Maureen O´Hara, Barry Fitzgerald, Ward Bond, Victor McLaglen, etc.
Sinopsis: Un famoso boxeador vuelve de los EEUU al pueblecito irlandés de Innisfree donde nació. Allí conoce a una pelirroja irlandesa y a su hermano grandullón y pendenciero que no le pondrá las cosas fáciles...
Opinión: Una comedia basada en un relato de Maurice Walsh (Green Rushes) dirigida por John Ford (un irlándes nacido en los EEUU) con un reparto de los de antes, ganadora de 2 Oscar (mejor dirección y fotografía) de 7 nominaciones y música de Victor Young. Increibles las localizaciones y los personajes. Las 2 horas y pico de película se pasan disfrutando del cine de verdad. La pareja Waine-O´Hara funcionó tan bién que rodaron 4 películas más.


Nota: @@@@@ (Muy buena). CINE con mayúsculas.

No hay comentarios: