lunes, 1 de septiembre de 2008

Omagh

Y en vez de disfrutar de la vuelta de Pablo Motos y El Hormiguero, la miniserie The Company o ver el nuevo capítulo de CSI estoy viendo una película en La Dos, Omagh:



Reparto: Dirigida por Pete Travis. En su reparto están Gerard McSorley, Michele Forbes, Brenda Fricker, Stuart Graham...

Sinopsis: En medio de las negociaciones de paz entre el IRA y el gobierno británico un grupo terrorísta escindido, el IRA autentico planea un atentado en la localidad irlandesa de Omagh donde católicos y protestantes conviven en paz...

Opinión: Con guión de Paul Greengrass y estilo documental la película es una reconstrucción del atentado del IRA autentico en la localidad irlandesa de Omagh y la lucha de los implicados en el atentado por saber la verdad de lo ocurrido. De momento lo que he visto me está gustando, la reconstrucción es fiel y expone los hechos sin tapujos. A tener en cuenta que hubo víctimas españolas y que el gobierno español no hizo nada por saber quién estaba implicado. A destacar las interpretaciones de los actores, no muy conocidos en España. También que ojalá el cine español se pareciera en un 50% al británico.

Nota: @@@@@ (Muy Buena). Recomendable a cualquiera que tenga sentimientos. Cruda y audaz. Tremendo el momento posterior de la explosión describiendo el caos del momento. También la tristeza y posterior lucha del padre por saber que pasó a su hijo y al resto de las vícitmas.

No hay comentarios: