martes, 5 de agosto de 2008

Tropa de Élite

Y como lo prometido es deuda, después de un buén arranque de semana toca volver a postear, en este caso la crítica de una película actual, Tropa de Élite.



Reparto: Dirigida por Jose Padilha con música de Pedro Bromfman y con Wagner Moura, Caio Junqueira, André Ramiro, María Ribeiro entre otros en su reparto.
Sinopsis: El capitán Nascimento del BOPE (Batallón de Operaciones Policiales Especiales) se debate entre su vida familiar, la búsqueda de un sustituto y la guerra contra los narcos que pueblan las favelas de Río, donde ni la policia corrupta ni el ejercito se atreven a entrar...

Opinión: Recomiendo verla en V.O. (a los que entiendan brasileño). Si os gustó Cidade de Deus no os perdais esta película. La recreación de las favelas y la atmósfera de violencia impresionantes y muy logradas. Antes de su estreno oficial unos 11 millones de personas habian pirateado la película por lo que el director tuvo que cambiar el comienzo y el final de la misma. Fue la ganadora del Oso de Oro en el festival de Berlín del año pasado.

Nota: @@@@ (Buena), fiel reflejo de la realidad, habrá gente que le parezca hiperviolenta pero la vida real lo es más.

No hay comentarios: