miércoles, 21 de mayo de 2008

X Premios de la Televisión

Ya están aquí las nominaciones a los Premios de la Academia de las Ciencias y Artes de Televisión, junto con los TP de Oro son los premios más importantes de la "caja tonta":

Mejor programa informativo: Callejeros (Cuatro), Informe semanal (La 1 de TVE) y Tengo una pregunta para usted (La 1 de TVE).
Pese a la experiencia y saber hacer de Informe Semanal, espero que el premio se lo lleve Callejeros, cuyo formato de camara émpieza a ser copiado.

Mejor programa de entretenimiento: Buenafuente (La Sexta), El hormiguero (Cuatro) y Sé lo que hicisteis...(La Sexta).
Considero que tanto Andreu como Pablo Motos son para públicos minoritarios por lo tanto ¡Vivan Angel Martín y Patricia Conde!.

Mejor programa infantil: Berni, el divertido mundo de los deportes (La 1, La 2 y Clan TVE), El conciertazo (La 2 de TVE) y Los Lunnis (La 1 y La 2 de TVE).
Ah,¿pero hay programas infantiles en la televisión?. Que se lo den al Xabarín de la TVG, en su defecto Los Lunnis.

Mejor programa de ficción: Aída (Telecinco), Cuéntame cómo pasó (La 1 de TVE) y El Internado (Antena 3).
El internado nunca me enganchó, de Cuentamé considero que ya se ha exprimido de más esa ubre y Aída a veces me resulta graciosa, por lo tanto el premio para esta serie.

Mejor actriz de serie: Ana Duato (Cuéntame cómo pasó - La 1 de TVE), Carmen Machi (Aída- Telecinco) y Concha Velasco (Herederos - La 1 de TVE).
De las tres la que veo alguna vez es a Carmen Machi, premio para ella.

Mejor actor de serie: Carlos Hipólito (Desaparecida - La 1 de TVE), Imanol Arias (Cuéntame cómo pasó - La 1 de TVE) y Paco León (Aída- Telecinco).
Idem con ellos, Paco León y su Luisma espero que se lleven el premio.

No hay comentarios: