viernes, 2 de mayo de 2008

La Comida Básica Del Equipo De Este Blog: Donuts


Durante más de doscientos cincuenta años, los doughnuts, creados por panaderos holandeses, no tuvieron agujero en el centro. Ésta fue una modificación que, una vez introducida, redefinió la forma de este bollo.

La pasta frita del doughnut se remonta a la Holanda del siglo XVI, donde se la conocía como olykoek o “bollo de aceite”. Elaborado con una pasta a veces azucarada, este bollo fue llevado hasta América por los Peregrinos, que habían aprendido a confeccionado durante su estancia en Holanda en las dos primeras décadas del siglo XVII. Era tan pequeño y redondo, que en Nueva Inglaterra adquirió el nombre de dough nut, literalmente “nuez de pasta”.

El agujero central apareció en la primera mitad del siglo XIX, creación independiente de los holandeses de Pennsylvania y de un marino de Maine, Hanson Gregory, que al parecer agujereó los bollos de su madre en el año 1847 por la razón práctica (también alegada por los holandeses de Pennsylvania) de que el incremento del área superficial permitía una fritura más uniforme y eliminaba la parte central más pastosa. Hoy, esta contribución de Hanson Gregory es recordada en su villa natal de Rockport, Maine, por una placa de bronce que sugiere que en América se puede conseguir la fama incluso sin inventar nada.

Fuente: Aqui

1 comentario:

Cine Sen Fronteiras dijo...

Jajajajajaja, que bueno el post, pero hay que decir que los donuts son el postre favorito del equipo (al menos hasta el verano), la comida favorita es el bocadillo de zorza jijiji