domingo, 6 de abril de 2008

Windtalkers

Bueno, tras una larga tarde de sol&churrasco&futbol&familia y amigos ya estoy de vuelta en casa, y fijate tú, al poner la TV encuentro una película bélica, Windtalkers:

Reparto: Dirigida por John Woo (Broken Arrow, Face Off, Misión imposible II, Paycheck) con música de James Horner (48 horas, Star Trek II y III, Gorky Park, Cocoon, Aliens, Willow, Juego de patriotas, Bravehart, Leyendas de pasión, La máscara del zorro, El hombre bicentenario, Una mente maravillosa, Enemigo a las puertas, Troya, Apocalypto, Las crónicas de Spiderwick). Destacan Nicolas Cage (Leaving Las Vegas, Face off, Asesinato en 8mm, Snake eyes, 30 segundos, Con air, La roca, Adaptation, El señor de la guerra, World Trade Center, Next, Ghost Rider), Adam Beach (Banderas de nuestros padres), Mark Ruffalo (Colateral, Todos los hombres del rey, Zodiac), Christian Slater (Arma joven II, Entrevista con el vampiro, El buen pastor, Bobby, Broken Arrow, Robin Hood principe de los ladrones), Jason Isaacs (El patriota, Dragonheart, Saga Harry Potter, El reino de fuego, Black Hawk derribado, ...

Sinopsis: Marines de los USA son designados para proteger a navajos que usan su indescifrable lenguaje por radio para que los japoneses no puedan descodificar los mensajes durante la batalla de Saipan en el frente del Pacifico durante la Segunda Guerra Mundial...

Opinión: Lástima, la historía merecía otro tipo de película (como en el caso de Pearl Harbor). Más que una batalla parece un desfile de violencia poco creible. Los soldados japoneses son hermanitas de la caridad y los americanos unos machotes tipo Rambo que matan a todo bicho viviente. Nicolas Cage poco creible como marine (le van más lo papeles en plan traficante de armas o hombre de acción). Ví esta película en el cine, en televisión y con los anuncios interminables de Antena 3 es insufrible. Como anecdota decir que los americanos pensaron en usar a vascos para lo mismo que hacen los navajos en la película.


Nota: @@ (Mala, no parece una película bélica). Salvar al soldado Ryan, Cartas desde Iwo Jima, incluso Black Hawk derribado le ganan de calle.

No hay comentarios: