miércoles, 30 de abril de 2008

La saga Indiana Jones

Y ahora posteo uno de los especiales que tenía pendiente, en vista que en breve se estrenará la cuarta parte de las aventuras de nuestro arqueólogo favorito, Indiana Jones.

Harrison Ford se pondrá en la piel de Indiana Jones de nuevo (aunque ya émpieza a esar viejecito) a las órdenes de Steven Spielberg. En sus aventuras ha tenido que lidiar con el Arca de la Alianza, el Santo Grial, los Nazis, una secta India pero para su nueva aventura le esperan las Calaveras de Crisal, los soviéticos y un personaje bíblico

La saga de Indiana Jones se compone de las siguientes películas:
La primera fue Indiana Jones: En busca del Arca Perdida (1981), 4 Oscar de 9 nominaciones.

Presupuesto 18.000.000 $ Recaudación 399.200.000 $
La segunda fue Indiana Jones y el Templo Máldito (1984), 1 Oscar de 2 nominaciones.

Presupuesto 28.000.000 $ Recaudación 211.000.000 $

La tercera fue Indiana Jones y la Última Cruzada (1989), 1 Oscar de 3 nominaciones.

Presupuesto 48.000.000 $ Recaudación 322.000.000 $
Y la cuarta cuyo estreno va a ser este año 2008 se titulará Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

Su presupuesto se ha disparado a 125.000.000 $. Para la nueva entrega de Indy cuentan con Harrison Ford de nuevo, Shia LaBeouf (como el hijo de Indiana Jones), Karen Allen de nuevo, Cate Blanchett, John Hurt, Ray Winstone, Jim Broadbent,


Por ellas han desfilado multitud de actores conocidos como Richard Harris, Karen Allen, John Rhys Davies, Alfred Molina, Jonathan Ke Quan (Tapón), Kate Capshaw, Philip Tan, Dan Aykroyd, Frank Marshall, River Phoenix y los propios George Lucas y Steven Spielberg como extras.

Como anecdotas curiosas destacar que el verdadero nombre de Indy es Henry Walton Jones Junior. También que Indy tuvo su propia serie de televisión, Las aventuras del joven Indiana Jones. Su atuendo típico lo compone un sombrero de ala, una chaqueta de piel, una barba de varios días, su látigo inseparable y su fobia a las serpientes.

En la tercera película de la saga (La última cruzada) aparece un Indiana Jones jovencito (River Phoenix) y el padre de Indy (Sean Connery).

Y sobre todo reconocer el gran trabajo con las bandas sonoras de la saga que ha compuesto el maestro John Williams (tatarataaa tataraaaaaaa, ¿quien no lo ha tarareado alguna vez o lo tiene como sonido en su móvil?).

No hay comentarios: