domingo, 27 de abril de 2008

Hotel Rwanda

Y después de una buena tarde-noche de radio, lo mejor que puede haber (mañana postearé todo lo referente al programa y subiré un nuevo programa para descarga vía podcast) es una buena película (aunque sea en la TVG), Hotel Rwanda:

Reparto: Dirigida por Terry George (Reservation Road) con música de Afro Celt Sound System (Banda sonora de Stigmata, Tristan e Isolda, Gangs of New York) , Rupert Gregson-Williams (Click, Bee Movie) y Andrea Guerra. En su reparto brillan Don Cheadle (Ocean´s 11 12 y 13, La colina de la hamburguesa, Volcano, Boogie nights, Misión a Marte, Traffic, Hora punta 2, Operación Swordfish, Crash), Sophie Okonedo (Ace Ventura 2, El chacal, Aeon Flux, Operación Stormbreaker), Nick Nolte (El rey pescador, 48 horas , 48 horas más, El cabo del miedo, El aceite de la vida, La delgada línea roja, Hulk, París te amo), Joaquin Phoenix (Gladiator, Buffalo Soldiers, Asesinato en 8mm, Señales, Reservation Road, Walk the line)...

Sinopsis: Ambientada durante la guerra/masacre ocurrida en Rwanda entre hutus y tutsis, el hotel Mille Collines es un oasis de paz para los refugiados en medio de la masacre hasta que son evacuados los ciudadanos blancos por parte de las fuerzas occidentales y ante la pasividad de los cascos azules de la ONU...

Opinión: Imprescindibles (como algunas películas sobre la guerra de Yugoslavia, el conflicto palestino-israelí, etc) para darnos una bofetada en nuestra conciencia de ciudadanos occidentales. Tremenda película de superación con un poso muy amargo (la realidad superó a la ficción) que destaca por su ambientación y sus actores (Grandísimos Cheadle y Nolte). Tuvo 3 nominaciones a los Oscar.

Nota: @@@@@ Muy Buena (Peliculón que la gente de Hollywood no supo recompensar, que raro).


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigos, hace unos dias os dejé un comentario de "Hotel Rwanda", por lo que veo no os ha llegado. O quizá me faltó alguna cosilla de poner. Si es así os ruego que me lo comunequeis y lo vuelvo a mandar. Saludos!!! y buen dia de boda.
http://pablocine.blogia.com

Anónimo dijo...

Una gran película, sólida y emocionante, basada en hechos reales y magistralmente dirigida por Terry George. Así pués, George nos cuenta una historia veraz: la de un hombre, cuyo valor y coraje le llevó a realizar un gran acto de valentia en una Rwanda sumida en una terrible guerra civil (y pensar que esto ocurrió hace cuatro dias), terrible de verdad. Para mi, pués que voy a decir, un impresionante documento, en donde nos muestra ese horror y esas atrocidades ocurridas como bien digo al principio hace cuatro dias. Y si el director quiso llevar su objetivo a buen puerto, es decir que si quiso emocionarnos, vive Dios que lo consiguió.y además con creces. Magnífico Don Cheadle (fué nominado al Oscar), dando vida a Paul Rusesabagina, un hombre al que nadie conoce, pero sin embargo llegó a proteger a miles de personas, poniendo su vida y la de su familia en un gran peligro (extraordinario). En fín, una película muy interesante y sumamente realista.
Cuando la gente de occidente, vea las imágenes en la televisión, exclamarán "¡Oh, que horrible!", y seguirán comiendo. (Joaquin Phoenix). Saludos!!!
http://pablocine.blogia.com