domingo, 24 de febrero de 2008

La noche de los generales

Vamos ahora mientras degusto un especial sobre Clint Eastwood en La noche temática a comentar otra película que ví ayer en la TVG, un clásico del cine bélico e intriga, La noche de los generales.

Reparto: Dirigida por Anatole Litvak (Anastasia, La batalla de China, La batalla de Rusia) con música de Maurice Jarre (El día más largo, Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago, El tren, Arde París?, Gorilas en la niebla, Ghost). Los papeles principales fueron para Peter O´Toole (Lawrence de Arabia, Lord Jim, Que hay de nuevo Pussycat?, El hombre de la Mancha, El último emperador, Stardust), Omar Sharif (Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago, Marco Polo, Genghis Khan, El guerrero número 13, Hidalgo), Tom Courtenay (Doctor Zhivago, La brújula dorada), Donald Pleasance (La gran evasión), Philippe Noiret (Topaz, Nuevo Cinema Paradiso), Christopher Plummer (La batalla de Inglaterra, Malcom X, Star Trek 6, Alexandre, El nuevo mundo, Syriana)...

Sinopsis: El asesinato de una prostituta hace que se desencadene la caza de su asesino a través de la Europa ocupada por los nazis, y si hay un alto cargo del ejército la cosa se complica...

Opinión: Es raro encontrar películas desde el punto de vista de los Nazis (Se está rodando Valkyrie, recuerdo también La cruz de hierro y las novelas de Sven Hassel). Gran reparto y ambientación. Genial la interpretación de Peter O´Toole (actor genial) y de Omar Sharif.


Nota: @@@@ (Buena). Gran reparto de actores para una película sólida.

1 comentario:

Von Kleist dijo...

Hola Roberto

La acabo de comentar en mi blog, no está mal aunque flaquea en varios aspectos, principalmente el que el complicado engranaje argumental, con 3 tramas paralelas, no termina de estar bien acoplado.

O´Toole demuestra su oficio, pero en mi opinión está un poco sobreactuado en el papel del general Tanz. Sharif, más de lo mismo, llena la pantalla, pero no parece ni de lejos un oficial alemán. Pese a todo, es una producción bien hecha.

Saludos