domingo, 30 de diciembre de 2007

Lawrence de Arabia

Estoy ahora mismo en casa recuperandome de una gripe en casa, mientras tanto degusto una de las pequeñas joyas del cine de aventuras/bélico como es Lawrence de Arabia.

Reparto: Dirigida por David Lean (Oliver Twist, El puente sobre el río Kwai, Doctor Zhivago, Un pasaje a la India) con música de Maurice Jarre (Doctor Zhivago, El tren, ¿Arde París?, La noche de los generales, Firefox, Pasaje a la India, Gorilas en la niebla, El club de los poetas muertos). En su reparto estelar cuenta con Peter O´Toole (Lord Jim, La noche de los generales, Calígula), Alec Guinness (El puento sobre el río Kwai, Doctor Zhivago, Hotel Paraiso, La guerra de las Galaxias, El imperio contrataca, El retorno del Jedi, Pasaje a la India), Anthony Quinn (Zorba el griego, El león del desierto, Atila, El mundo en sus manos, Viva Zapata, Los cañones de Navaronne, El viejo y el mar), Omar Sharif (Marco Polo, Doctor Zhivago, Genghis Khan, Che).



Sinopsis: La película narra las aventuras de T. E. Lawrence, oficial del ejército inglés, que logró agrupar a las tribus árabes para lograr su independencia de los turcos.



Opinion: Buenisima, Peter O´Toole magnifico, al igual que Omar Sharif y Anthony Quinn. Ambientación, vestuario, decorados, localizaciones y la música del genial Jarre hacen de esta película un clásico imprescindible. 7 Oscar de 10 nominaciones. Como anécdotas decir que no hay papeles femeninos destacados y que su rodaje en parte fue en España.


Nota: @@@@@ (Imprescindible, cuando el cine de aventuras era un gran reparto, derroche de medios y extras, etc).



1 comentario:

Anónimo dijo...

Extraordinaria película, dirigida por el gran David Lean, y con siete Oscar en su haber. Una producción grandiosa: tropas montadas en cientos de camellos atravesando el desierto, escenas fenomenalmente filmadas, acción y dinamísmo, pero sobre todo la historia de un hombre fuera de lo común, en un ambiente hóstil como fue la guerra entre árabes y turcos. Una película para mi, sin fallo alguno, ya que cuenta con una banda sonora y una fotografia ambas sensacionales. ¿Y de los actores?... Sin comentarios.
Saludos!!!, y extraordinario post amigo mio.
www.http//:pablocine.blogia.com