lunes, 12 de noviembre de 2007

Leones Por Corderos

Ya hacía tiempo que todo el equipo de Cine Sen Fronteiras (productor incluido) no acudiamos al cine, en este caso la película elegida fue Leones Por Corderos.

Reparto: Dirigida por Robert Redford (Gente corriente, El hombre que susurraba a los caballos, Quiz Show, La leyenda de Bagger Vance) con música de Mark Isham (, cuenta en su reparto con el propio Robert Redford (Jeremiah Johnson, El golpe, Dos hombres y un destino, El gran Gatsby, Todos los hombres del presidente, Un puente muy lejano, El jinete eléctrico, Brubaker, Los 3 días del condor, Memorias de África, Havana, El hombre que susurraba a los caballos, Una proposición indecente, Juego de espías), Tom Cruise (Cocktail, Top Gun, La guerra de los mundos, Minority Report, Mision Imposible 1 2 3, Nacido el 4 de julio, El color del dinero, Risky Business, Rain Man, Magnolia, Días de trueno, Algunos hombres buenos, La tapadera, Collateral, El último samurai), Meryl Streep (El cazador, La casa de los espiritus, La mujer del teniente francés, Kramer contra Kramer, Las horas, Adaptación, Inteligencia Artificial, El diablo viste de Prada), Michael Peña (Buffalo Soldiers, Crash, Million Dolar Baby, Babel, World Trade Center, Shooter), Peter Berg (Collateral, Smokin´Aces), Derek Luke (Antwone Fisher, Spartan).

Sinopsis: 3 historias entrelazadas sobre la intervención americana en Afganistan; Una periodista veterana entrevista a un congresista favorable a la guerra, un profesor intenta que su alumno se involucre más en las cosas que ocurren diariamente y dos estudiantes que se alistan para combatir en Afganistan se enfrentan a una misión...

Opinión: Primera de las películas en contra de la administración Bush y su intervención en la era post 11-S con las guerras de Irak y Afganistan (y la probable contra Iran, glups!). Está claro que esta película no ganará ningún Oscar y triunfará más fuera de los EEUU que en el propio pais. A destacar los papeles de los tres grandes actores (a título personal lo bién que lo hace Tom Cruise en plan "político cabroncete"). El detalle de la película es la caracterización de todos los documentos, carteles, letreros, etc al español, un gran detalle a destacar.


Nota: @@@@ (Buena), merece la pena hasta que aparezca en los cines lo nuevo de Brian de Palma, Redacted.

No hay comentarios: