viernes, 22 de agosto de 2008

Cuando éramos soldados

Mmm bueno, vamos poco a poco con los post del blog deseando la pronta recuperación de los heridos en el accidente, también de Jean Renó (si se confirma que ha tenido un ataque al corazón) y una dulce despedida a Paul Newman.
Dentro de la noche "bélica" que nos propone hoy la televisión hay dos películas de mi género favorito, El submarino y Cuando éramos soldados, de esta última haré la ficha:


Reparto: Dirigida por Randall Wallace con música de Nick Glennie Smith. En su reparto desacan Mel Gibson, Madeleine Stowe, Greg Kinnear, Sam Elliott, Chris Klein, Barry Pepper...

Sinopsis: Esto es lo que ocurrió en 1965 en el valle vietnamita de la-Drang (el valle de la muerte), una batalla olvidada de una guerra para olvidar...

Opinión: Recuerdo ir a ver esta película con cierto recelo al cine (muchisimo mejor que sufrirla con los cortes publicitarios de la televisión) y salir del cine con una buena sensación. Muy creible el papel de Mel Gibson y de Sam Elliott. La película está basada en el libro de Harold G. Moore y Joseph L. Galloway "We Were Soldiers Once and Young", muy bueno por cierto, lo he leido en inglés y me ha gustado.


Nota: @@@@ (Buena). Pero le falta profundizar más en el punto de vista vietnamita y un poco menos de "patrioterismo americano".
PD A todo esto la ponen en Telecinco, ha comenzado con media hora de retraso, bufff, me da que será interminable con los cortes publicitarios...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una película que para mi, deja mucho que desear y, que por supuesto, no pasará a la historia del cine de este género: el bélico, por supuesto. "Cuando eramos soldados" está dirigida por Randall Wallace ("El hombre de la máscara de hierro"), por ejemplo, y basada en una novela de Harold G. Moore. Asó pués, Wallace nos cuenta, las andanzas de un coronel, metido el buen hombre, hasta las napias, en una de las batallas más feroces de la guerra de Vietnam... Pués nada, una metedura de pata más, sobre la ya consabida guerra, y es que los yankys a pesar de lo mal parados que salieron, ellos erre que erre, queriendo demostrar lo machotes que son, y el poderio militar que tienen. Todo huele a tufo americano. Y de los actores, pués que va a decir uno, aquí el que parte el bacalao, es el Teniente Coronel, Hal Moore, alias Mel Gibson (aquí el hombre, un poco más regordete, que en sus anteriores películas), dando vida a ese militar, que lleva a morir a sus soldaditos, pero eso si, morirán llenos de honor y de gloria (pués que bien). En fín, una película que nunca se tuvo que haber realizado, llena de patriotísmo barato por todas partes, y que para mi (como para muchos), es un verdadero insulto al cine. Un suspenso, y al ataqueeee!!!.
Como anécdota curiosa, el otro dia me llamó un tal George Bush, y me dijo, que la pusiese una matrícula de honor, "amos venga ya, "tio". Saludos!!!.
http://pablocine.blogia.com

Anónimo dijo...

Hola amigos, el otro dia, os puse un comentario de esta pelicula, y veo que no está. Decidme si lo habeis recibido, y en caso contrario pongo otro. Saludos!!!
http://pablocine.blogia.com