domingo, 27 de julio de 2008

Expediente X: Creer es la clave

Y lo prometido es deuda, vamos con la ficha de la película que ayer Blade y yo fuimos a ver al cine, Expediente X: Creer es la clave (decir que Olón está convalenciente después de ver un Donuts de chocolate gigante y no haberlo comido):

Reparto: Dirigida por Chris Carter con música de Mark Snow cuenta en su reparto con los dos agentes del FBI más conocidos: David Duchovny (Fox Mulder), Gillian Anderson (Dana Scully), Amanda Peet, Billy Connolly, Mitch Pileggi...

Sinopsis: Cuando el FBI sufre la desaparición de una de sus agentes la única esperanza para encontrarla es un cura visionario acusado de pedofilia y los dos ex-agentes más famosos del FBI que se dedicaban a estudiar los Expedientes X...

Opinión: Mala,y digo mala yo y Blade (que es fan de la serie). Empeora el nivel de la primera película tratando un tema que aunque sea de actualidad no está en la línea de la serie de televisión (incluyendo a los malos "rusos"). Lo único destacado es su banda sonora (muy buena la remezcla del tema de Expediente X), el papel de Billy Connolly (a la iglesia no le gustará la imagen que se da de ella en la película), la aparición de uno de los actores secundarios de la serie y algún punto que otro (Genial las fotos de Bush y Hoover). En la parte mala el resto destacando el cambio de voz de Scully, la traducción del título al castellano, la última imagen después de los títulos de crédito (no parece que haya más Expedientes X) y que se nota que a Carter, Duchovny o Anderson les hacia falta el dinero.



Nota: @@ (Mala, lástima de banda sonora, se nota que Hollywood anda escaso de ideas).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué desilusión!!!!
Parece que ha pasado una eternidad desde el último episodio de la novena temporada (6 años) por lo que esperaba como agua de mayo la última creación de Chris Carter...
La grandiosidad de las escenas de la primera película (de 1.998) con un ataque al edificio federal con reminiscencias históricas y con escenarios maravillosos desde el polo al interior de la nave hacía que la expectación fuese casi desmedida...Pero creo que se han gastado casi todo el presupuesto en los salarios de Mulder y Scully porque la variedad de escenarios es paupérrima.
La historia que se cuenta no es más que un episodio independiente que dura 1 hora y media, es decir, aquellos que los hacían en dos entregas de 45 minutos, y lo que es peor, es un episodio de los malos. De todas las temporadas, este episodio estaría dentro de los 10 peores (de más de 160 episodios).
O sea que los que esperéis un paso más en la "conspiración" como también era mi caso (qué otra razón puede existir para hacer una película de Expediente X?, desde luego NO la de hacer un episodio independiente y soso) os defraudará aún más.
¡Qué ocasión perdida amigos!, no merece la pena que os gastéis la pasta. Es aburrida, sosa, pobre y no cumple ni la cuarta parte de la expectativas.
5 minutos de Skinner, ninguna referencia al fumador ni a su familia ;) , ni a los locos "tiradores solitarios" que tantos entuertos ayudaron a solucionar... eso sí... "I STILL want to believe!!!!!"
Lo mejor: Gillian Anderson ha madurado como mujer y a mi me parece mucho más atractiva que antes. (Fijaros en el móvil de Mulder tiene una entrada de agenda que es “Gillian”) el resto… para olvidar.

Unknown dijo...

Coincido plenamente con lo expresado por mi compañero de visionado. He sido y soy un gran fan de la serie y lo que visto en el cine lo considero como un episodio malo en pantala grande. Bastante desafortunado el guión aunque con algunos diálogos interesantes, un personaje que a la iglesia católica no creo que les guste demasiado, unos malos rusos que no vienen demasiado al cuento y un final después de los créditos que ponen (al menos de momento) fin de una forma lamentable a una de las mejores series de ficción de los años '90.
Firmado: Blade a la espera de la nueva de Batman.