domingo, 6 de abril de 2008

Muere Charlton Heston, una leyenda del cine

Pues menuda forma de levantarme hoy por la mañana, voy a postear el programa de ayer de Cine Sen Fronteiras y mientras tanto ojeando la prensa diaria en internet me encuentro con una mala noticia (y van unas cuantas estas pasadas semanas): La muerte de una de las últimas leyendas vivas del cine, Charlton Heston.

Ha muerto a los 84 años tras combatir una larga enfermedad degenerativa similar a la que tuvo Ronald Reagan, amigo de Charlton y expresidente de los EEUU.



De entre su numerosa cinematografía destacan Ben Hur, Terremoto, Titanic, El planeta de los simios, 55 días en Pekín, Los 10 mandamientos, El Cid, Aeropuerto 75, Los 4 mosqueteros, Midway, etc y en series famosas de televisión como Los Colby, Dinastía,... Su última aparición en el cine fue en el año 2003.

Tampoco es que Hollywood reconociera su enorme carrera profesional, solo lo nominó una vez al Oscar por "Ben Hur" pero se llevó la estatuilla. Rodó 126 películas y dirigió un par de ellas.



Su lado oscuro incluye la presidencia durante michos años de la Asociación Nacional del Rifle defendiendo el derecho constitucional de los americanos a la posesión de armas de fuego (genial su aparición en la película de Michael Moore "Bowling for Columbine").

Como anecdota destacar que debido a su potente tono de voz peculiar, fue alquilado por el FBI durante la masacre de Waco para hacerse pasar por Dios y convencer al lider de la secta Davidiana, David Koresh, que abandonara el encierro. Este plan no llego a utilizarse y ya sabemos que pasó luego...



Descanse en paz, aun recuerdo sus palabras "You can take my rifle...when you pry it from my cold hands...(puedes tomar mi rifle cuando me lo quites de mis manos muertas)"


2 comentarios:

Anónimo dijo...

HASTA SIEMPRE!!!
Que solo te estás quedando viejo y glorioso Hollywood. Saludos!!!
http://pablocine.blogia.com

Anónimo dijo...

HASTA SIEMPRE!!!
¡Que solo te estás quedando viejo y glorioso Hollywood!
Saludos!!!
http://pablocine.blogia.com