lunes, 14 de abril de 2008

Las mil y una caras de James Bond


Vamos ahora para compensar el error de cargarme el guión del programa pasado con un especial sobre James Bond, los diferentes actores que han encarnado al espía británico más famoso de todos los tiempos, 007 con licencia para matar mezclada no agitada:


-Sean Connery
Películas rodadas:
Doctor No(1962), Desde Rusia con amor(1963), Goldfinger(1964), Operación Trueno(1965), Solo se vive dos veces(1967), Diamantes para la eternidad(1971), Nunca digas nunca jamás(1983).
Características: El mejor Bond de todos a mí entender. Él al ser el primero pudo moldear el personaje dándole personalidad propia. Con un encanto irresistible para las mujeres (fue tachado de machista) y esa interpretación del espía ideal al servicio de Su Majestad (pobre Monypenny).


-James Lazenby
Películas rodadas: 007 al servicio secreto de su majestad(1969).
Características: 1 sola película no da para juzgarlo mucho, para todos es conocido como el Bond que nunca fue (incluso se casa en la película). Es el primer Bond no británico (es de Australia).

-Roger Moore
Películas rodadas: Vive y deja morir(1973), El hombre de la pistola de oro(1974), La espía que me amó(1977), Moonraker(1979), Sólo para tus ojos(1981), Octopussy(1983), Panorama para matar(1985).
Características: La chulería personificada y un movimiento de cejas espectacular. Un Bond más divertido y vividor, más cercano al público. Uno de mis favoritos.

-Timothy Dalton
Películas rodadas:
007 alta tensión(1987), Licencia para matar(1989).
Características: Para mí el peor, demasiado rígido. Fue el Bond que dejó de fumar, más pudoroso y vengativo.

-Pierce Brosnan
Películas rodadas: GoldenEye(1995), El mañana nunca muere(1997), El mundo nunca es suficiente(199), Muere otro día(2002).
Características: El perfecto británico, tan puntual como la ceremonia del té. Sin estridencias, su Bond es bastante sólido y más tecnológico. Segundo Bond no británico (Irlanda).

-Daniel Craig
Películas rodadas:
Casino Royale(2006), Quantum of Solace(2008, próximo estreno).
Características: Más bruto en su interpretación del personaje. Más sangriento y pensativo. En sus próximas entregas abandona su coche y su adicción a los martinis (como deje a las mujeres a ver que pasa).

Otros actores que fueron candidatos al papel de James Bond: Michael Gambon, James Brolin, Sam Neill, Sean Bean, Eric Bana, Hugh Jackman, Jude Law, Ewan McGregor, Hugh Grant, Clive Owen, Orlando Bloom y Goran Visnjic. Se rumorea que Jason Brosnan, el hijo de Pierce Brosnan quiere ser el nuevo 007 cuando Daniel Craig abandone el papel.

Las adaptaciones de las novelas de Ian Fleming han sido dirigidas por Terence Young, Guy Hamilton, Lewis Gilbert, Peter Hunt, John Glen, Martin Campbell, Roger Spottiswoode, Michael Apted, Lee Tamahori y Mar Foster.

Algunos actores y actrices que han desfilado por las películas de James Bond: Honor Blackman, Ursula Andrews, Jane Seymour, Kim Bassinger, Grace Jones, Sophie Marceau, Denise Richards, Halle Berry, Rowan Atkinson, Judi Dench, Fernando Guillem Cuervo, Robbie Colteane, John Cleese, Robert Carlyle, Teri Hatcher, Jonathan Pryce, Benicio del Toro, John Rhys Davies, Christopher Walken, Dolph Lundgren, Christopher Lee, Telly Savalas, Donald Pleasence, Robert Shaw y Pedro Armendáriz entre los más conocidos.

Sus películas han ganado 2 Oscar de 9 nominaciones (ambos en la categoría de efectos especiales).
Fuentes: Wikipedia, IMDB

No hay comentarios: