lunes, 7 de abril de 2008

Jack Ryan

Dentro de las novelas que suelo leer guardo un gran recuerdo a toda la saga creada por Tom Clancy alrededor del personaje Jack Ryan. Ahora que se está hablando sobre la posibilidad de rescatar al personaje para la gran pantalla vamos a dar un repaso a su carrera en el cine:

En el cine ha sido interpretado por los siguientes actores:


Harrison Ford (Peligro Inminente y Juego de Patriotas)


Alec Baldwin (La caza del Octubre Rojo)

Ben Afleck (Pánico nuclear)

Las novelas que se han adaptado al cine han sido:


La caza del Octubre Rojo-1990 (@@@@@ Muy Buena) dirigida por John McTiernan con música de Basil Poledouris y con Sean Connery (genial como Capitán Marko Ramius), Scott Glenn, Sam Neill, James Earl Jones, Tim Curry y Stellan Skarsgard. La que más me gustó, una de mis novelas favoritas (incluso tenía el videojuego para PC). Los personajes coinciden con los que tenía en la imaginación (sobre todo Sean Connery) y Alec Baldwin cumple con el papel de Ryan.

Juego de patriotas-1992 (@@@@ Buena) dirigida por Phillip Noyce con música de James Horner y con Anne Archer, Patrick Bergin, Sean Bean (muy bueno como "malo" de la película), Thora Birch, James Earl Jones, Samuel L. Jackson y Richard Harris. Inicio de Harrison Ford como Jack Ryan (para mí el mejor de los 3 que lo interpretaron). Muy buena la trama con el IRA de trasfondo.

Peligro inminente-1994 (@@@@ Buena) dirigida por Phillip Noyce con música de James Horner y con Willem Dafoe (el personaje de Clark mejor llevado a la pantalla), Anne Archer, Joaquim de Almeida, Henry Czerny, Benjamin Bratt, Thora Birch y James Earl Jones. Buena también, con la trama colombiana de fondo (la lucha contra las drogas y la intervención americana).


Pánico nuclear-2002 (@ Muy mala) dirigida por Phil Alden Robinson y con música de Jerry Goldsmith, cuenta con Morgan Freeman, James Cromwell (Tremendo presidente de los USA), Liev Schreiber (Mal cambio, Willem Dafoe mejor como Clark), Bruce McGill y Bridget Moynahan. Ya la novela es un poco mala pero ¿Ben Affleck como Jack?, ni de coña marinera.


Paramount, propietaria de los derechos sobre las novelas de Tom Clancy está pensando en llevar al cine a Jack Ryan de nuevo, sin contar con el propio Clancy ni con el director Phillip Noyce (se piensa en Sam Raimi para dirigir y sería un Jack Ryan más joven, sin basarse en las novelas de Tom Clancy y con los problemas actuales). A ver que sale de esto, suena a un Bourne mezclado con Bond pero en la época actual (que vuelva Austin Powersssss).

No hay comentarios: