viernes, 21 de marzo de 2008

La misión

De entre todo el cine tradicional de Semana Santa siempre hay alguna pequeña gema que destacar, en este caso un PELICULÓN con mayusculas que está emitiendo ahora mismo Cuatro, La misión.

Reparto: Dirigida por Roland Joffé (Los gritos del silencio, La letra escarlata, Vatel) con una de las mejores bandas sonoras que recuerdo de Ennio Morricone (Malena, Bugsy, Los intocables de Elliot Ness, Días de cielo, Lolita y 480 bandas sonoras más) cuenta en su increible reparto con Jeremy Irons (La jungla de cristal 3, Eragon, Inland Empire, El reino de los cielos), Robert De Niro (Ronin, Sleepers, Casino, El cabo del miedo, Los intocables, El padrino, Taxi driver, Toro salvaje, Heat, El buén pastor), Liam Neeson (Rob roy, Batman begins, Gangs of New York, Star wars, Las crónicas de Narnia, Kinsey, El reino de los cielos, La lista de Schindler), Aidan Quinn (Avalon, Leyendas de pasión, Michael Collins)...

Sinopsis: Basada parcialmente en las guerras entre los indios guaraníes y los jesuitas españoles contra los bandeirantes portugueses, cuenta como un jesuita español con ayuda de un arrepentido traficante de esclavos tratan de ayudar a una tribu guaraní para que no sean exterminados por los portugueses. Armado con su fé y su oboe el jesuita lucha una batalla perdida ya que por el tratado de Madrid el territorio donde se haya su misión corresponde a la corona portuguesa...

Opinión: Impresionante, destaca por su reparto, su banda sonora, su fotografía, etc. 7 nominaciones y un solo Oscar (las cosas que tiene Hollywood). Triste película que te hace pensar (adoro la historia). Una producción épica del año 86 que no desmejora con el paso del tiempo.


Nota: @@@@@ (Obra maestra, con una película que tiene como Banda Sonora la música de entrada de Cine Sen Fronteiras, Gabriel´s Oboe, no puedo ser objetivo).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Super-buenísima película dirigida por un Roland Joffé, en estado de gracia, y en donde nos cuenta una extraordinaria hostoria, llena de aventuras, y encuadrada en una Misión en plena jungla sudamericana, allá por el siglo XVIII. Cuenta con una magnífica fotografía, y una banda sonora inolvidable del extraordinario maestro Morricone. Joffé, pués nos mete de lleno en esa magnífica aventura, llena de amor y de odio, y que a medida que va pasando su metraje, más te va emocionando. Con un duo de actores que están que se salen, tanto Robert De Niro, la espada, como Jeremy Irons, la cruz. Soberbios los dos. Una pelicula de auténtico aplauso pués. Una auténtica joya del séptimo arte. Y es que amigos mios, películas como esta engarandecen mucho mas al cine. "Si la violencia es lo que cuenta, entonces no tengo fuerzas para vivir en un mundo así". Muy buena la reseña de esta grandiosa película para estas fechas. Saludos!!!
http//:pablocine.blogia.com