sábado, 1 de marzo de 2008

Comentario de los Oscar

Bueno, como los resultados de los Oscar ya han sido ampliamente comentados (vivan los cómicos de España) vamos ahora con el análisis de la ceremonia (la cual pude seguir en parte hasta que me quedé dormido por la radio gracias al equipo de "Lo que yo te diga" de la SER):

    Grandes triunfadoras/es: No es país para viejos, Michael Collins, La vie en rose, El ultimatum de Bourne, Javier Bardem, Marion Cotillard, Manolo Olón.

    Grandes perdedoras/es: Expiación, La escafandra y la mariposa, Transformers, Sicko, Pozos de ambición, Persépolis, Cate Blanchett, Alan Menken&Stephen Schwartz. Yo.

    Mis felicitaciones a Bardem, un Oscar más que merecido que cierra su año mágico. Su palmares está ahora en 1 Oscar (2 nominaciones), 1 BAFTA, 2 Premios europeos del cine (5 nominaciones), 1 Globo de Oro (3 nominaciones), 4 GOYA (7 nominaciones), 1 Independent Spirit Award y todavía le queda una larga carrera por delante. También a Manolo, casí ha hecho pleno en la quiniela de los Oscar.

    La retransmisión de la gala de los Oscar ha sido sosa y poco atractiva, de ahí que haya perdido 6 millones de espectadores de audiencia en los USA. Si es que empezando por un presentador que no atrae a nadie...

Esperemos que para el año pueda hacer la retransmisión en directo, quedan 12 meses de cine por delante, ¿quién se llevará el gato al agua el año que viene?...

No hay comentarios: