jueves, 21 de febrero de 2008

Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet

Vamos ahora con una de las candidatas en la próxima ceremonia de los Oscar (el próximo domingo de madrugada, recordarlo), en este caso la última película del director Tim Burton, Sweeney Todd el barbero diabólico de la calle Fleet.

Reparto: Dirigida por Tim Burton (La novia cadaver, Pesadilla antes de navidad, Sleepy Hollow, Beetle juice, Batman, Eduardo manostijeras, Ed Wood, Batman returns, Mars attacks!, Charlie y la factoría de chocolate, El planeta de los simios, Big Fish) con música de Stephen Sondheim (del músical Sweeney Todd). En su reparto destacan Johnny Depp (Platoon, Cry baby, Ed Wood, Donnie Brasco, Eduardo manostijeras, Miedo y asco en las Vegas, Chocolat, Sleepy hollow, Piratas del Caribe 1 2 y 3, El libertino, Erase una vez en México), Helena Bonham Carter (El club de la lucha, Retorno a Howards End, Frankenstein, Poderosa Afrodita, El planeta de los simios, Bif fish, Charlie y la fábrica de chocolate, Harry Potter y la orden del fénix), Alan Rickman (Love actually, La jungla de cristal, Robin Hood principe de los ladrones, Dogma, Michael Collins, Saga Harry Potter, El perfume), Thimoty Spall (Saga Harry Potter, Cazador blanco corazón negro, Vanilla Sky, El último samurai, Una habitación con vistas), Sacha Baron Cohen (Borat, La balada de Ricky Bobby)...

Sinopsis: Una historía de venganza sangrienta y afilada; traicionado, sin familia y mandado a prisión por el juez Turpin, Benjamin Baker solo desea una cosa, ¡¡¡VENGANZA!!!

Opinión: Todo el ambiente y simbología de las películas de Tim Burton (un director que me encanta) con sus actores fetiche (Johnny Depp y su mujer Helena Bonham Carter). Los números musicales bién (aunque sería mejor en V.O.). A Blade no le gustó la película, a mí si (y debería tener más de las 3 nominaciones al Oscar que tiene).


Nota: @@@@ (Buena, espero que gane algún Oscar).

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es de mis directores favoritos pero la acabaré viendo.
Gracias por escribir en mi blog tu opinión.
Ya sabeís si quereís más cine:http://blogs.hoycinema.com/jontorron

Me apunto tu blog a favoritos