martes, 19 de febrero de 2008

Quiniela de los Oscar

Bueno, he aquí la quiniela de los Oscar hecha por los miembro de Cine Sen Fronteiras (más la colaboración de Xurxo). Por categorias nuestras predicciones han sido las siguientes:
  1. Mejor película: Para Manolo y Rober No es país para viejos, para Xurxo Pozos de ambición y para mí Expiación.
  2. Mejor director: Para Rober Julian Schnabel, para Manolo los hermanos Cohen, para Xurxo Paul Thomas Anderson y para mí Tony Gilroy.
  3. Mejor actor: Para mí y para Manolo Daniel Day Lewis, para Xurxo Tommy Lee Jones y para Rober Johnny Depp.
  4. Mejor actriz: Casi unanimidad, Roberto Manolo y Xurxo apuestan por Cate Blanchett, yo por Marion Cotillard.
  5. Mejor actor secundario: Idem, casi unánimes, Manolo Xurxo y yo vamos con Javier Bardem y Rober apuesta por Hal Holbrook.
  6. Mejor actriz secundaria: Rober y yo vamos con Cate Blanchett, Manolo con Ruby Dee y Xurxo con Amy Ryan.
  7. Mejor guión original: Manolo y Rober van con Juno, Xurxo por Ratatouille y yo por The Savages.
  8. Mejor guión adaptado: Xurxo Lejos de ella, Rober y Manolo La escafandra y la mariposa y yo Expiación.
  9. Mejor documental: Por Sicko apuestan Manolo Rober y Xurxo y yo con Taxi to the dark side.
  10. Mejor corto documental: Xurxo Freeheld, Yo La Corona, Manolo y Rober Salim Baba.
  11. Mejor película extranjera: Yo con Israel, Manolo y Xurxo con Kazajistan y Rober evidentemente con la favorita, la rusa 12.
  12. Mejor montaje: Pleno, todos con El ultimatum de Bourne.
  13. Mejor fotografía: El asesinato de Jesse James se lleva el voto de Rober, Expiación el mio, La escafandra y la mariposa el de Xurxo y No es país para viejos el de Manolo.
  14. Mejor BSO: Xurxo con Alberto Iglesias por Cometas en el cielo y Manolo Rober y yo con la mejor pero no la ganadora 3:10 to Yuma de Marco Beltrami.
  15. Mejor canción original: La cosa está entre Falling Slowly (Manolo) y Raise it up (el resto).
  16. Mejor dirección artística: Yo apuesto por expiación, ellos por Sweeney Todd.
  17. Mejor vestuario: Yo sigo con Expiación, Manolo con Sweeney Todd y Rober y Xurxo con Elisabeth la edad dorada.
  18. Mejor maquillaje y/o peluquería: Todos con Piratas del Caribe 3 salvo Manolo que va con La vie en rose.
  19. Mejor sonido: Otro Oscar con 4 predicciones, Manolo por el Ultimatum de Bourne, Rober con Transformers, Xurxo con No es país para viejos y yo por 3:10 to Yuma.
  20. Mejor montaje de sonido: Mantenemos las anteriores predicciones salvo yo porque 3:10 to Yuma no está nominado, la cambio por Pozos de ambición.
  21. Mejores efectos especiales: La brújula dorada le gusta a Manolo, Xurxo prefiere Piratas del Caribe 3 y Rober y yo nos quedamos con Transformers.
  22. Mejor película de animación: Rober y yo con la favorita Ratatouille, Manolo con Surf´s Up y Xurxo con Persépolis.
  23. Mejor corto de ficción: Rober y Xurxo por The tonto woman, Manolo por Tanghi argentini y yo por Le mozart des pickpockets.
  24. Mejor corto de animación: Xurxo con Pedro y el lobo, Manolo con Incluso las palomas van al paraiso, Rober con Mi amor y yo con Madame Tutli-Putli.

La madrugada del próximo domingo saldremos de dudas y el vencedor podrá disfrutar de un excelente bocadillo de zorza y bebida en nuestro bar favorito, hagan sus apuestas....ñam ñam

No hay comentarios: