viernes, 22 de febrero de 2008

Las mejores películas según los Oscar 1974-1989

Bueno, ya que no voy a poder hacer la gala de los Oscar en directo como el año pasado voy a intentar compensar en parte con un especial sobre la categoría "Mejor Película" de los Oscar desde el año 1974 (todavía vivía Chuchete, fue un buen año para el vino y nací yo).

Comentaré un poco la película ganadora y las candidatas (las que me han gustado, es mi opinión particular) y pondre los carteles de las películas que he visto año por año. Empezamos...
1974

Ganadora: El padrino Parte 2
Gran película, nada que objetar a este Oscar (impresionante Al Pacino), del resto de las nominadas destaco Chinatown con un Jack Nicholson genial.
1975
Ganadora: Alguien voló sobre el nido del cuco
Impresionante Jack Nicholson, tuvo que competir contra Tiburón.
1976
Ganadora: Rocky
Primer patinazo, para mi mereció ganar Taxi Driver sin lugar a dudas (y eso que me gusta la saga Rocky).
1977
Ganadora: Annie Hall
Nada tengo en contra de Woody Allen ni como actor o director, pero con la Guerra de las galaxias entre las nominadas me quedo con C3PO y R2D2.
1978
Ganadora: El cazador
Gran película pero también lo fue una de las nominadas, El expreso de medianoche.
1979
Ganadora:Kramer contra Kramer
Aunque me gusta la ganadora, sin duda me quedo con Apocalipsis Now (Me encanta el olor a napalm por la mañana) y su cabalgata de las Valkirias a lomos de helicoptero.
1980
Ganadora: Gente corriente
No me puedo creer que Toro Salvaje no ganará el Oscar a mejor película
1981
Ganadora: Carros de fuego
Pese a la banda sonora de Vangelis me quedo con Indiana Jones en busca del arca perdida.
1982
Ganadora: Gandhi
Indudablemente E.T. merecía el Oscar (aunque el retrato de Gandhi hecho por Ben Kingsley es una gran película), también estuvieron nominadas Missing y Tootsie.
1983
Ganadora: La fuerza del cariño
Otro Oscar con el que no estoy de acuerdo, me quedo con Elegidos para la gloria.
1984
Ganadora: Amadeus
Impresionante película, ganadora con todas las de la ley (y eso que competía contra Los gritos del silencio).
1985
Ganadora: Memorias de África
Mmm terrible decisión, también competían El honor de los Prizzi y El color púrpura. Me quedo con Robert Redford.
1986
Ganadora: Platoon
Buf, también competía La misión (recordar que la BSO de Cine Sen Fronteiras es un tema de esa película, Gabriel´s Oboe). Sin embargo mi vena bélica dice que Platoon fue una gran ganadora.
1987
Ganadora: El último emperador
Aunque Atracción fatal y Al filo de la noticia me gustan, la película de Bertolucci fue para mí justa ganadora.
1988
Ganadora: Rain Man
Otro año complicado: Armas de mujer, El turista accidental, Las amistades peligrosas y Arde Mississippi se quedaron sin la estatuilla (dura pugna pero Cruise&Hoffman son los ganadores para mí).
1989
Ganadora: Paseando a Miss Daisy
Otro año que no estoy de acuerdo con la ganadora, para mí se lo merecía más Nacido el 4 de julio o El club de los poetas muertos.

No hay comentarios: