martes, 5 de febrero de 2008

La rajada del día

Bueno, vamos ahora por último antes de irme a cenar con la rajada del productor gallego de "Nocturna", Julio Fernández. Supongo que se le habrá subido a la cabeza que haya ganado el Goya a la mejor película de animación (ya lleva 5 su productora).

A groso modo viene a comparar la piratería con la pederastia ("Es que es un escándalo de tal magnitud que no saben por dónde cogerlo. A través de internet se ve todo y la gente se enorgullece diciendo que se ha bajado diez, quinientas, dos mil películas. Me pregunto qué diría si se robase en los supermercados y luego se vendieran esos productos en la puerta. Para acabar con la piratería necesitamos medidas urgentes y con la misma fuerza que las empleadas contra el terrorismo y la pederastia. Es una cuestión de ética y de valores. No todo vale.")

e insiste posteriormente en el tema ("Las compañías de telefonía saben si alguien está bajando productos. Es igual que cuando controlan a pederastas y terroristas. Sólo el pasado año hubo 200 millones de bajadas en España. Lo que sucede aquí no pasa en ninguna parte del mundo. Somos el segundo país, después de China, en piratería").

Si quereis leer toda la entrevista, está en la edición online del Faro de Vigo de hoy.

Desde esta página de internet, al igual que el compara la piratería con la pederastia y el terrorismo, yo comparo la situación del cine español actual como la quiebra anunciada en la cual sobreviven los pocos que chupan de las subvenciones del estado o autonomías (pagadas con mi dinero). Y que la descarga de copias para uso propio por internet ahora mismo es legal, señor Fernández.

Por lo tanto pido desde aquí que nadie baje una copia de "Nocturna" ni se acuda a los cines a verla, así evitamos tentaciones (legales). También pido que se hagan cárceles más grandes para meter en ellas a los terroristas, pederastas y gente que descargamos copias "legales", a ver si así se acaban las subvenciones para los cuatro chupatintas correspondientes (que se de por aludido el que quiera).

Ah, por cierto, mirar también esta noticia (edición online del periódico El Mundo):
"Ni 24 horas después de que el productor y presidente de Filmax, Julio Fernández, cargara contra la piratería tras recoger su quinto Goya ha trascendido que se enfrenta a penas de cárcel que van de los seis a los ocho años por haber cometido supuestamente otra clase de piratería. La Fiscalía de Cataluña lo acusa de delitos de alzamiento de bienes y apropiación indebida por descapitalizar la compañía Ivex Films".

Que pillín, espero que si va a la carcel no le dejen tener acceso a internet, no sea que empiece a "piratear", jajaja.

No hay comentarios: