lunes, 18 de febrero de 2008

Das Boot

Vamos con otra crítica de películas que ví el fín de semana, en este caso una perteneciente a mi género de cine favorito, el cine bélico. La película es un clásico pero no por su antigüedad, si no por la propia película en sí, Das Boot o El Submarino.

Reparto: Dirigida por Wolfgan Petersen (Poseidon, Troya, En la línea de fuego, Air Force One, La tormenta perfecta) con música de Klaus Doldinger (Torquemada). Cuenta en su reparto con Jürgen Prochnow (Dune, Superdetective en Hollywood 2, Air Force One, Twin Peaks, El paciente inglés, Juéz Dredd, El código Da Vincci, Beerfest, Primeval), Herbert Grönemeyer (Control), Klaus Wennemann...

Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de Lothar Günther Buchheim en la que se narrán las aventuras y desventuras del submarino U-96...

Opinión: Buenisima, se siente hasta la claustrofobia de estar dentro de un tubo de acero. Durante su rodaje tuvo el asesoramiento de tripulantes y capitanes de los submarinos nazis de la Segunda Guerra Mundial. Fue la película más cara del cine alemán durante años y alcanzó unas cuotas de realismo nunca rodadas para películas de submarinos. Tuvo 6 nominaciones a los Oscar.


Nota: @@@@@ (Muy buena). Pese a su larga duracíon es un peliculón y si alguien entiende alemán, la versión original (con subtítulos) es ultrarrecomendable.

No hay comentarios: