miércoles, 30 de enero de 2008

Mortadelo y Filemón

Así como hace poco postee un homenaje a los Pitufos, hoy toca ponerse más patrio (pero sin himno que luego la $GA€ cuñaoooooooooo) y rendir un gran gran homenaje a los agentes más torpes de España (los del CSIC noooo), me refiero a Mortadelo y Filemón.


Doble homenaje pues su segunda película ya está en los cines (con gran éxito de recaudación, cosa rara en estos tiempos de crisis cinéfila española). Sus títulos son La gran aventura de Mortadelo y Filemón y Mortadelo y Filemón Misión salvar la tierra.


50 años lleva Francisco Ibañez ideando las aventuras de nuestros agentes favoritos, por sus viñetas han desfilado mil y un personajes famosos. Destaca Ibañez como creador por el cuidado que pone en sus viñetas añadiendo siempre detalles cómicos.

Junto con el Super, el profesor Bacterio y la secretaria Ofelia nuestros agentes secretos de la T.I.A. corren mil y una aventuras en su incansable lucha contra el mal (y la A.B.U.E.L.A.).

Lástima que el cambio del actor que interpreta a Mortadelo (Prefiero mil y una veces a Benito Pocino que a Edu Soto,era mejor que siguiera en su papel de Nennnnnnnnng) haya perjudicado a la nueva película. Por contra tanto Pepe Viyuela (Filemón) como el cambio de director (Guillermo Freser cede el testigo a Miguel Bardem) han sido unos grandes aciertos.

Larga vida al comic/tebeos españoles, y queremos más Mortadelo y Filemón en el cine...
Más información en http://www.mortadeloyfilemon.com/index2.asp

No hay comentarios: