jueves, 6 de diciembre de 2007

El Show de Truman

Vamos ahora a recuperar una de las secciones más abandonadas de mi blog, las críticas de películas, en este caso con una película que disfruté ayer en Cuatro, "El Show de Truman".

Reparto: Dirigida por Peter Weir (Gallipoli, El año que vivimos peligrosamente, El club de los poetas muertos, La costa de los mosquitos, Master and Commander) con música de Burkhard von Dallwitz, cuenta en su reparto con Jim Carrey (El número 23, Lemony Snicket, Como Dios, El Grinch, The Majestic, Yo yo mismo e Irene, Man on the moon, Ace Ventura, Batman forever), Ed Harris (Apolo 13, Nixon, La roca, Pollock, Una mente maravillosa, Enemigo a las puertas, Buffalo soldiers, Las horas, Radio), Laura Linney (El aceite de la vida, Congo, Cuenta conmigo, Mothman, Mystic river, Love Actually, Kinsey, Diarios de una nanny), Natascha McElhone (Ronin, Solaris) y Paul Giamatti (Entre copas, Donnie Brasco, Salvar al soldado Ryan, American Splendor, Cinderella Man, El ilusionista, Diarios de una nanny).

Sinopsis: ¿Qué pasaría si te dieras cuenta que todos tus días son iguales?, ¿que siempre ves a las mismas caras?, ¿que parece que tu vida está dirigida y manipulada?, ¿y sí tu vida fuera vista por millones de personas en todo el mundo?...

Opinión: Genial película, precursora de todos los telerrealities y demás bazofia que nos invaden (Gran Hermano y tal), demostración de que cualquier cosa es válida en televisión mientras haya audiencia que la respalde. Gran interpretación de Jim Carrey y de Ed Harris. Estuvo nominada a 3 Oscars. Después de esta película se han hecho más (Ed TV por ejemplo) del mismo estilo.



Nota: @@@@@ (Muy Buena), si George Orwell levantara la cabeza...

No hay comentarios: